Mi Lucha Contra el Cáncer de Mama Metastásico.

“NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO”  O por lo menos lo intentamos y hacemos todo lo posible por luchar contra ello. La verdad es que hay unos cuantos días en el año , para concienciar a la gente, a la sociedad, a los gobiernos, de que el cancer es algo serio y hay que invertir en la investigación y sobretodo también en la prevención y en la detección precoz porque… hay que ser conscientes de que cada vez hay mas casos y también gracias a que somos más conscientes, la detección es a veces en estadios tempranos que hacen que la supervivencia sea mayor

Os voy a contar un caso, muy cercano.Vamos, una prima hermana. Ella , pocos meses después de mi detección  allá por 2012 , le detectaron a ella un tumor en el pecho. Ella tuvo “mas suerte ” que yo y se lo pillaron muy pronto y o bien por el tipo de tumor o por que se lo cogieron antes, el caso es que solo le quitaron el tumor y le dieron radio.  No tuvo que hacer nada más. Hace un mes, le sugirieron en el hospital LA PAZ de aquí de Madrid, que si quería hacerse un análisis simple de detección precoz de cancer de colon (A mi marido también se lo dijeron y se lo hizo y salió negativo ) El caso es que aceptó y cogió la muestra para llevarlo a los laboratorios del hospital. Cuando llegó allí, habían cerrado. Se enfadó y tiró la muestra. Al día siguiente, se lo pensó , cogió de nuevo la muestra . A los pocos días le llamaron: había dado positivo. Le hicieron una colonoscopia de urgencia y bueno, vieron algo que no les gustaba. La semana pasada tuvo la cita con el cirujano. Al parecer, está en el límite . No es cancerígeno pero hay que controlarlo. Le hicieron una resonancia y bueno, en esta semana le dicen los resultados finales.

Aun no sabemos los resultados pero lo que si que es cierto es que NOS TENEMOS QUE TOMAR EN SERIO LA PREVENCION Y LA DETECCIÓN PRECOZ . Si no hubieran existido esas pruebas de detección precoz , no se lo hubieran ofrecido a mi prima y no se lo hubiera hecho y cuando hubiera dado la cara, hubiera sido a lo mejor demasiado tarde . Así que , hay que estudiarse y pasar los controles y no tener miedo a los médicos y a las pruebas.” es mejor pasar un ratito de miedo e incertidumbre que luego ya sea demasiado tarde ” Es la realidad . Cada vez hay mas casos así que VAMOS A POR ELLO TODOS!!!